lunes, 22 de enero de 2018

Los penales un dolor de cabeza para Mohamed

La era de Antonio Mohamed al frente de los Rayados está siendo marcada por un talón de aquiles que comienza a doler desde que el balón se coloca en el manchón penal.

Con el "Turco" en el banquillo desde febrero del 2015 a la fecha, el Monterrey ha tirado 46 penales, entre Liga, Liguilla, y series de penales de Copa, con saldo de 29 anotados y 17 fallados.

La cifra se divide en 27 tirados en Liga, con 18 anotados y 9 fallados; 6 en Liguilla, con saldo de 2 marcados y 4 errados. En la Copa han tirado 3 con 2 convertidos y uno fallado, y en serie de penales del torneo copero, la cifra es de 7 anotados y 3 fallados.

Y aunque la cifra arroja más penales marcados que errados, por culpa de un penal mal ejecutado, el Monterrey dejó escapar la posibilidad de enviar la Final Regia a tiempos extras y por consecuencia perdió el título el pasado mes de diciembre. Sin duda el penal más recordado por los seguidores albiazules.

Es así como surgió el último villano de la historia: Avilés Hurtado, pues el colombiano falló en la vuelta de la Final ante Tigres y también el sábado contra Xolos, en donde quiso sacarse la espina, sin embargo, volvió a fallar, y si la afición Rayada le perdonó el penal frente a los felinos, ésta vez no fue así y el delantero recibió abucheos cada que tocó el balón tras errar su pena máxima.

Con esa falla, el Monterrey llegó a cinco penales fallados de forma consecutiva, una cifra escalofriante y hasta misteriosa, cuando en la conferencia de prensa Mohamed declaró que es un karma que están viviendo, es decir, como si se tratara de una maldición que están pagando por algo que hicieron mal.

Antes de las dos fallas de Avilés, la temporada pasada ya habían errado en fila, Rogelio Funes Mori (Atlas), Carlos Sánchez (Necaxa) y Dorlan Pabon (Cruz Azul) en partidos de Liga.

El dato de penales fallados no es exclusivo de la Liga o Liguilla, pues también en series de penales de la Copa el equipo ha estado errático desde los once pasos, aunque en ambas series, gracias a Juan Pablo Carrizo el equipo regio avanzó de fase.

Curiosamente, el primer gol de Antonio Mohamed como jugador de los Rayados en el Torneo Invierno 98, fue un penal, que el "Turco" le convirtió a León en medio de un diluvio en el Estadio Tecnológico.

Sin embargo, ya como DT, a Mohamed le ha tocado vivir la amargura de ver cómo sus jugadores fallan un penal, como lo hizo el colombiano Duvier Riascos, quien en tiempo de compensación jugando para Tijuana contra el Atlético Mineiro en la vuelta de Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2013, dejó ir la posibilidad de instalar a los Xolos en la Semifinal continental.

Destino o falta de práctica, esa es la realidad de los Rayados de Mohamed en los penales.